Nuestro método

Conocé los procesos de calidad sobre los que funciona Estelar.

Extrusión de Cintas de Polipropileno

El polipropileno junto con los aditivos adecuados se funden y extruyen por una matriz de la cual se obtiene una lámina que luego se corta en cintas, estas pasan por un proceso de estiramiento y se tratan térmicamente para obtener óptimas propiedades mecánicas.

Bobinado de Cintas

Las cintas obtenidas del proceso de extrusión son bobinadas para su posterior uso en los procesos de fabricación de telas y eslingas.

Tejido de Rafia de Polipropileno

En telares circulares de alta gama se tejen las cintas de Urdimbre y Trama, la urdimbre es el grupo de cintas tejidas en dirección a la salida de la tela y la trama en dirección perpendicular a la urdimbre.

Para la fabricación de tejidos planos la tela pasa, previamente a ser bobinada, por dos cortadores ultrasónicos en los bordes de manera a que posteriormente se obtengan dos rollos de tela plana.

Hilado Multifilamento

El Polipropileno junto con los aditivos adecuados se funden y se extruyen por pequeños orificios que sirven de matriz para la obtención de finos filamentos, estos filamentos se unen por grupos formando un Hilo Multifilamento que se hace pasar por diversos rodillos para lograr óptimas propiedades mecánicas en cuanto a resistencia y elongación.

Eslingas de Polipropileno

Se montan las bobinas de Cintas y de Hilo anteriormente obtenidas, en los telares de aguja para eslingas. Estos telares entretejen las cintas y los hilos de polipropileno formando la eslinga plana, se bobina la eslinga obtenida hasta obtener los metros adecuados para cada presentación.